Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas baratas

Existen muchos prejuicios alrededor de las casas prefabricadas baratas, ¿pero cuántos de ellos son ciertos? Hoy nos dedicaremos a evaluar los pros y contras de este tipo de construcciones para entenderlos en profundidad y poder tomar una decisión informada a la hora de decidirnos por una de estas viviendas.

Hasta hace un tiempo, las casas prefabricadas eran sinónimo de mala calidad. Cuando hablábamos de este tipo de construcciones, pensábamos en edificaciones frágiles que no poseían calidad constructiva y que no duraban a lo largo de los años.

Hoy esto está cambiando. Incluso las casas prefabricadas baratas son de buena calidad, siempre que contemos con un proveedor confiable. Con la ayuda de los expertos en construcción podremos tomar decisiones informadas para entender si este tipo de edificación se adapta a nuestras necesidades. ¿Tienes dudas aún? Sigue leyendo.

¿Por qué elegir prefabricadas?

Incluido en el precio de una casa prefabricada encontrarás la estructura completa (paredes, exteriores, interiores, suelo y techo de madera), así como las puertas y ventanas en madera laminada y doble vidrio térmico, terminadas en fábrica. Adicionalmente, las casas incluyen siempre la cubierta aislada, en teja, y una capa exterior de pintura a poro abierto. Así la construcción de vivienda de madera quedará completamente protegida y podrás continuar planificando los acabados a tu ritmo.

Además, la construcción es muy sencilla, puesto que todo queda preparado en fábrica y no hay lugar a las improvisaciones en la construcción.

Además las construcciones de casas prefabricadas incluye garantía sobre los servicios incluidos en el contrato.

Las ventajas de las casas prefabricadas baratas

  1. Construcción sostenible
    Dado que las piezas están listas de fábrica, la construcción es sencilla, limpia y ordenada. No existen sorpresas, retrasos ni imprevistos que puedan aumentar el presupuesto. Esto hace que la obra sea extremadamente sustentable. Más todavía si la madera con la que se construirá es certificada.
  2. Eficiencia energética
    Las casas prefabricadas de madera son además eficientes energéticamente, lo que te ahorrará mucho dinero al intentar calefaccionar o acondicionar el aire dentro de ellas. Ya sea que la uses como residencia permanente, casa de verano o caseta de jardín, verás que no tendrás que hacer grandes gastos para mantener una temperatura agradable.
  3. Posibilidades estéticas
    Lejos quedaron las épocas en las que una casa prefabricada barata debía ser simple y genérica. Hoy las posibilidades estéticas de las casas de madera son miles. Encontrarás que, incluso, muchos construyen en ese material por este motivo.
  1. Costo
    Las casas prefabricadas de madera son mucho más económicas que las tradicionales, lo que te permite mantenerte dentro del presupuesto asignado y obtener buenos resultados.

Las desventajas

  1. Vulnerable a daños
    La madera es vulnerable a los factores externos, por ende si no es tratada correctamente puede deteriorarse en climas hostiles.
  2. Requiere mantenimiento
    Las casas prefabricadas de madera también requieren un mantenimiento regular para durar muchos años. Si bien este mantenimiento es sencillo, se debe realizar regularmente para evitar deterioro.

Ahora lo sabes todo sobre las casas prefabricadas baratas: conoces sus ventajas y desventajas y puedes tomar una decisión informada para tomar la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *