Encimeras de colores para la cocina

encimeras
encimeras

 

Encimeras de colores para la cocina

La cocina es uno de los espacios que más limpieza requieren y en el que más tiempo solemos emplear. A diario, empleamos un mínimo de una hora en la cocina, preparando comida, limpiando o comiendo. La encimera de la cocina es como la mesa de trabajo que tenemos en nuestras casas y por eso debe ser agradable ponernos delante de ella a trabajar.

Ya vimos porqué utilizar azulejos en la cocina, y otra de las formas de redecorarla es cambiando nuestra encimera. Las encimeras de colores son una opción segura sea cual sea el tamaño y estilo de nuestra cocina. No todo el mundo dispone de amplias cocinas con islas centrales en las que poder distribuir el trabajo y por eso deberemos tener en cuenta qué colores utilizar. Si nuestra cocina es pequeña o no dispone de demasiada luz natura, colores vivos como el verde, el rojo o el amarillo harán que parezca más amplia y luminosa, por lo que además de hacer bonito añadirá ventajas que antes no teníamos.

Encimeras de colores

Si disponemos de una amplia cocina, tenga o no isla central, y en la que la luz entre por más de una ventana, o un ventanal, podremos utilizar cualquier gama de colores. Eso sí, los ideales son colores más oscuros, ya que si la encimera es grande y utilizamos un color demasiado vistoso puede acabar mareándonos o quedando excesivo. El berenjena, tonos grises y marrones harán mas neutra su decoración y además permitirá introducir otros colores como complemento en nuestra cocina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *