Cómo elegir donde colgar los cuadros

Cómo elegir donde colgar los cuadros

Cómo elegir donde colgar los cuadros

Una tarea que resulta complicada en la decoración es la de elegir qué tipo de elementos queremos que adornen nuestras paredes. Para los que nos decantamos por los cuadros, no acaba ahí la tarea, debemos ser cuidadosos cuando escojas la pared y el cuadro que vamos a unir, porque puede que no sea la correcta. Os vamos a dejar algunos consejos para que tengáis en cuenta cuando os dispongáis a elegir donde colgar los cuadros.

1. La luz. Si el cuadro tiene un cristal, debemos colocarlo en un lugar en el que la luz no le de de forma directa, ni la natural ni la artificial, de lo contrario el cristal se volverá un espejo y no veremos la imagen de dentro.

2. Las composiciones. Es cierto que muchos se animan a combinar cuadros grandes y pequeños o varios del mismo tamaño. La norma para esto es que si los cuadros son todos del mismo tamaño, cuanto menor sea ese tamaño menos será la distancia que dejemos entre ellos. Por el contrario, cuanto mayor sean los cuadros más espacio deberemos dejar.

3. Principales y secundarios. La pared que queda encima del sofá es una de las más importantes de nuestro salón. Colocar un cuadro vistoso y principal será lo acertado ya que si lo ponemos en un pasillo, la perspectiva no nos dejará apreciarlo. En cambio en el salón podremos admirarlo en todo su esplendor.

4. Combinar. al igual que con la ropa, los cuadros también deben guiarse por una combinación. Si la estancia en la que vamos a colocarlo tiene un color que predomina (blanco por ejemplo) el cuadro puede ser tan vistoso como queramos. En cambio, si la habitación es blanca y tiene algún color como el verde, el cuadro debe tener también ese color, como principal o añadido.

Sin Comentarios

Deja tu comentario