5 trucos para limpiar nuestra casa (I)

5 trucos para limpiar nuestra casa (I)

Todos estaremos de acuerdo en que, además de la decoración, otra de las cosas que más dicen de nuestra casa es la limpieza. Una casa cuyos cristales están limpios y sin huellas o sus muebles y su suelo brillan sin restos de polvo da una impresión mucho más buena. Hoy os traemos 5 trucos que a lo mejor no conocéis y que os harán las tareas del hogar más divertidas, fáciles y efectivas:

1. Limpiar los cristales. A la hora de quitar manchas y huellas en los cristales optamos por trapos o papeles que pueden dejar manchas por el camino, pero con unas medias el resultado será mucho mejor. Bastará con pasarlas siempre en la misma dirección.

2. Limpiar el suelo de madera. El parquet y similares quedan muy bien en cualquier casa pero se manchan con mucha más facilidad y al final muchos acaban decantándose por poner baldosa. Mezcla limón y suavizante y échalo al agua del cubo de fregar. Cuidado, puede que el brillo te deje ciego.

3. Limpiar el televisor. El televisor es una de las cosas del salón que más polvo acumula, y lo sabemos. Un chorrito de limón empapado en un trapo eliminará la electricidad estática de la pantalla del televisor, que es lo que atrae al polvo. Una vez a la semana será suficiente.

4. Azulejos. La limpieza de azulejos de cocina y baño no puede realizarse a diario, o de lo contrario no saldríamos de casa. Debido al tiempo que puede llegar a pasar entre una limpieza y otra, hay manchas que son más difíciles de quitar. Mezcla leche y agua y ponte manos a la obra.

5. Brillo en la cubertería. Cuando celebramos cenas o almuerzos nos gusta que todo esté limpio y brillante. La cubertería también necesita una limpieza y con un poco de algodón y agua oxigenada dejaremos los cubiertos como nuevos, brillantes y limpios.

Estos trucos son muy útiles y en próximos días os traeremos la segunda recopilación para que sigáis aumentando la comodidad a la hora de limpiar vuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *