5 ideas para personalizar la decoración del salón

Una casa con una estética personalizada aporta bienestar. Un proyecto de decoración prepara el hogar para adaptarlo a las necesidades del propietario del inmueble. Y el salón es el gran protagonista en la rutina familiar. ¿Cómo redecorarlo para darle una nueva vida?

1. Tecnología

La tecnología cumple una función práctica, pero también es muy decorativa. Integra un pequeño despacho en el salón. Sitúa junto a una de las paredes, un escritorio con un ordenador. Desde allí puedes realizar múltiples gestiones y planificar actividades divertidas. Como, por ejemplo, comprar entradas para un evento deportivo a través de Global-Tickets. El Mutua Madrid Open Paquetes se va a celebrar entre los días 26 de abril y el 8 de mayo de 2022. Por medio del servicio Global Tickets Early Bird, el usuario puede dejar sus datos de contacto para estar informado cuando haya entradas disponibles. Desde Global-Tickets puedes planificar tu asistencia a conciertos, actos deportivos, eventos culturales y una amplia oferta de entretenimiento para compartir actividades inolvidables en pareja, en familia o con amigos.

2. Coloca dos libros sobre decoración en la mesa de centro

Las obras que destacan por su contenido visual se disfrutan todavía más en la zona de estar. Las publicaciones que tratan sobre arquitectura, textiles, diseño o interiorismo tienen bellas fotografías e ilustraciones. Además, poseen una portada muy cuidada y, en definitiva, adquieren un valor ornamental. Los coffee table books no solo se leen, sino que también se contemplan y se disfrutan. Puedes añadir nuevas obras a lo largo del año para enriquecer la experiencia de la lectura.

3. Jarrones de suelo para dar vida a un rincón vacío

Es habitual utilizar floreros con formas diferentes para decorar mesas, estanterías y muebles bajos en el salón. Pero un jarrón también puede enmarcarse perfectamente en un rincón vacío que adquiere una nueva perspectiva con ese punto focal. Los diseños elaborados de manera artesanal son muy especiales. Actualmente, triunfan los jarrones con formas geométricas que añaden volumen y ritmo a la decoración.

4. Crea una composición con varias fotos familiares

Es importante personalizar la decoración del salón, pero sin llegar a recargarlo. La fotografía es uno de los recursos más utilizados para embellecer la estancia. Los marcos de fotos en color dorado añaden un extra de sofisticación. El color oro es sinónimo de luminosidad, brillo y elegancia. Elige varias imágenes que tengan un valor sentimental en tu vida. Instantáneas que te transmiten emociones agradables. Los retratos en blanco y negro son muy emotivos porque reflejan la huella del paso del tiempo.

5. Utiliza tus textiles favoritos

Las telas y los tejidos son esenciales para añadir calidez al salón. Los cojines, por ejemplo, complementan las características del sofá. Añade algún diseño estampado. Las cortinas adornan una parte muy importante de la habitación: la ventana. Además de ello, también puedes añadir una mantita en una cesta de mimbre para incrementar el confort térmico en días marcados por el frío. De este modo, puedes abrigarte y sentir la suavidad de la lana o el algodón.

Personaliza la decoración de tu salón para disfrutar de momentos felices en esa estancia. Por ello, recuerda que los pequeños detalles son siempre los que marcan la diferencia. Los textiles, la tecnología, las fotografías, los libros y los jarrones transforman la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.