Diseña tu propio rincón de lectura con todos sus elementos

Diseña tu propio rincón de lectura con todos sus elementos

Diseña tu propio rincón de lectura con todos sus elementos

Con la llegada de la era digital, son muchas las personas que se han pasado del papel escrito a las tablets y los libros electrónicos, pero esto sólo facilita el poder acceder a más variedad, puesto que, al final, los libros siempre se han podido leer en cualquier lugar. Crear un rincón de lectura en casa es algo mucho más sencillo de lo que creemos. No necesitamos grandes muebles ni un espacio de cien metros cuadrados, no, con algunas ideas y elementos podremos disfrutar de un lugar acogedor y, sobre todo, cómodo en el que leer.

Si eres una aficionada a la lectura seguramente tengas repartidos libros por toda la casa y en cajas en el garaje o desván, pues bien, va siendo hora de que crees tu propio rincón de lectura en el que exhibir las lecturas que más te han gustado y que seguramente repetirás. Lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar en el que leeremos, es decir, el asiento. Al ser un rincón de lectura que normalmente usaremos solo nosotras, lo mejor es apostar por una butaca. No desesperéis, no nos referimos a butacas de plástico, para nada, butacas cómodas, mullidas y que nos permitirán estar horas leyendo sin apenas darnos cuenta. En nuestra incesante búsqueda por internet hemos dado con Lionshome, una web en la que encontramos cientos de variedades de butacas con materiales, colores y formas diferentes, pudiendo dar seguro con la que más nos guste.

Por otra parte, tener una alfombra o algún elemento que nos permite descansar los pies y aislarnos del frío, sobre todo en meses de invierno, será una buena apuesta. No olvides uno de los buques insignia de los rincones de lectura: la librería. Al ser este el mueble que más espacio va a requerir, lo mejor es medir y buscar una estantería que nos permita introducir muchos libros, a menos que no creamos que vamos a colocar demasiados y queramos apostar más a favor de la estética. Tener una buena ventana cerca será un plus para no tener que forzar la vista y, por la noche, una buena lámpara, siempre con luz naranja mejor, para que nuestro cerebro entienda que es de noche, ya que una luz fría (blanca) podría hacernos dormir peor tras la lectura.

Rincón de lectura para dos
Rincón de lectura para dos

Volviendo al tema de las butacas, veréis que hay muchas de estilo vintage, pero esto no quiere decir que tengamos que decorar con elementos del mismo estilo, para nada. Puedes ser todo lo innovadora que quieras en tu rincón de lectura, escoge elementos que no te distraigan demasiado pero que, una vez que los mires entre página y página, te den la certeza de que has hecho un buen trabajo. Sentirte en un lugar reconfortable (aunque no tengas la típica chimenea) es algo muy importante para poder trasladarte a los mundos que la lectura tiene pensados para ti. Si prefieres leer con los pies en alto, escoge alguna butaca que incorpore un puf para descansar tus piernas después de un duro día de trabajo o de realizar tu rutina deportiva diaria.

Por último, no olvides tener siempre algún elemento como flores, cuadros, etc. Ellos permitirán que tu rincón de lectura luzca más cuidado, pero también que todo encaje de una forma mucho más correcta. Verás que una vez que hayas creado tu rincón te darás cuenta de que has estado leyendo siempre en los sitios incorrectos. Y, si tienes hijos, no dudes en añadir alguna butaca más para hacerles cómplices de tu lectura y conseguir que ellos también se aficionen a este magnífico hobbie.

Sin Comentarios

Deja tu comentario