Diferentes soportes para la decoración mural

productos_decoracion-mural

Hace tiempo que las artes gráficas modernas han irrumpido con fuerza en la decoración del hogar y, con su popularización, también se ha incrementado la variedad de soportes disponibles en el mercado para la decoración mural.

Cada vez son más las alternativas existentes para vestir las paredes de una vivienda o local comercial: los clásicos marcos han dejado paso a los lienzos digitales, los formatos de metacrilato, las placas de fórex y las tablas fabricadas a base de partículas de madera. También los tradicionales posters han sufrido una renovación para adaptarse a los tiempos.

En este artículo abordaremos las opciones disponibles en lo que se refiere a soportes de decoración mural, con sus diferentes características y ventajas:

Lienzos digitales: este soporte, disponible en una gran variedad de formatos, tanto horizontales como verticales, permite colocar una fotografía con calidad digital sobre una tela de lienzo montada sobre un bastidor de madera. Es la mejor opción para los que buscan acabados minimalistas y elegantes.

Soportes de metacrilato: una alternativa que otorga a las fotografías mayor brillo y profundidad. La impresión de la imagen se realiza sobre la parte trasera de la placa y el resultado es un soporte profesional y elegante, con excelentes posibilidades decorativas. Podéis ver un ejemplo de estos formatos en la web de la prestigiosa casa Hofmann.

Placas de fórex: no incorpora marco, porque la imagen va directamente impresa sobre un soporte de PVC espumado blanco, disponible en diversos tamaños. La principal ventaja de las placas de fórex es que se pueden fijar a la pared mediante colgadores autoadhesivos, sin necesidad de hacer agujeros ni colocar tornillos. 

Tablas de madera: son similares a los marcos tradicionales, pero con el toque moderno y discreto que le otorgan unos cantos biselados y pintados de negro. Es un soporte más económico que los anteriores pero con una buena relación calidad-precio.

Pósters: las fotos de calidad digital impresas en forma de póster siguen siendo plena tendencia dentro de la decoración mural. Lo más importante para obtener un resultado óptimo si nos decantamos por este tipo de soporte es elegir un papel semi-mate de alta calidad con un gramaje mínimo de 200gr/m2. Se trata de un recurso decorativo informal y desenfadado, barato y atemporal, que nunca pasa de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *