Como hacer un puff

 

El puff es como un almohadón grande, está de moda en estos tiempos y es muy útil, ya sea para el cuarto de los niños o la sala de estar. En este artículo vamos a explicarte paso por paso como realizar un puff de la manera que a ti más te guste.

Como ya hemos dicho el puff puede ser parte de la decoración del living, en el cuarto de los niños y hasta como cama para perros y gatos. Cierta cantidad de puff te podrán servir  como asiento para cuando tengas visitas.

No es un trabajo difícil de realizar, lo único que tendrás que  hacer es usar tu imaginación y poner manos a la obra.

Materiales: Telas, guata, máquina de coser, tijeras, alfileres, lápiz y papel.

Para comenzar, en la hoja de papel traza el molde de tu puff, tú le das la forma que desees, pera, redondo, cuadrado, etc. En esta oportunidad te vamos a poner un ejemplo de un puff  convencional. Para este caso, tendrás que trazar en el molde un pétalo aproximadamente de 60 cm de largo y 15 de ancho. Ahora recorta el dibujo y colócalo sobre la tela del revés donde trazaras con una tiza blanca muchos pétalos. Ten en cuenta que la cantidad de pétalos que traces será la medida del diámetro de tu puff. Ahora  dejando un centímetro de espesor pasa a cortar la tela.

Coloca los pétalos sobre una mesa con el estampado hacia abajo y continua uniéndolos uno con uno con alfileres. Luego realiza un círculo para saber si es la medida que deseas.

En la máquina de coser coseras todos los pétalos, dejando un espacio libre para dar vuelta y rellenar. El relleno puede ser de guata, acrílico, lo que tú quieras.

Cuando ya agregaste el relleno procede a cerrar la abertura con pequeñas puntadas hasta que logres darle una forma plana en los vértices inferiores y superiores.

 

 

 

 

 

One comment

  1. Me parece bastante fácil de hacer, aunque no tengo espacio donde ponerlo, una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *