Consejos antes de decorar tu casa

 

 

¿Sabía que el verano es una de las épocas del año en que las personas más acostumbramos a decorar, redecorar, pintar y, en general, poner “patas arriba” nuestra casa? La llegada de las vacaciones, el tiempo libre y, en general, la relajación de parte de la tensión acumulada durante el año hace que en este periodo del año estemos más propensos a realizar estas tareas y dar rienda suelta a nuestra creatividad. A continuación te damos una serie de consejos a la hora de proceder a la redecoración de tu hogar.

Dispón de espacio

Cuando mueves muebles y redecoras, por regla general, acabas cambiando un elevado porcentaje de las sillas, mesas o armarios que hay en tu hogar. Antes de poceder a la redecoración de tu casa pregúntate si dispones de espacio suficiente para guardar aquellos artículos de los que te hayas cansado. Empresas como City Self Storage son una buena opción de cara a poder contar con un espacio adicional de almacenaje. En su web, además, disponen de un importante catálogo de complementos para el embalaje de muebles.

Recicla

Antes de ponerte a comprar muebles, te recomendamos pensar si no hay en tu casa sillas, banquetas, mesitas o muebles que puedan recibir un “lavado de cara” (utiliza tu imaginación: lija para dar aspecto envejecido, repinta…). Asimismo, si quieres proporcionarle a tu hogar un aspecto desenfadado y cierto toque industrial, puedes utilizar, por ejemplo, palés de madera lijados y barnizados.

Emplea el color y la luz con inteligencia

Cuando vayas a pintar tu casa y no estés seguro del color que emplear, apuesta siempre por utilizar los tonos neutros, que son más sencillos de combinar. En este sentido, sitúa los muebles de “uso común” (sofás, sillas, mesas…) en aquellas zonas en las que tú y los tuyos vayáis a pasar más tiempo a lo largo del día.

En general, todos estos consejos bien pueden resumirse en uno: antes de realizar la decoración y redecoración de tu casa piensa en conjunto. Las habitaciones de tu hogar no son departamentos estancos y aislados. Si los englobas en algo general, el resultado será plenamente satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *