La madera contribuye a la situación climática

Un conjunto de científicos, de origen español, descubrió algo totalmente innovador y que ayudará de manera muy grande a poder acabar con un problema mundial que se viene acarreando desde hace algunos años. Se trata de que la utilización de la madera en las casas sea de gran utilidad para terminar con la propagación de CO2 en el aire y además, como si esto fuera poco, se disminuiría con el correr del tiempo ya que se absorbería toda esa sustancia.

Actualmente, sólo se consume 0,35 metros de metro cúbico de madera al año en España por cada habitante, según estudios realizados, mientras que la Unión Europea (UE) el número es más alto ya que trepa a los 0,8 metros cúbicos.

Madera

Si en todo el territorio nacional se logra llegar a la cifra que ostenta en el presente la UE se evitaría que se produzcan 43 millones de toneladas de CO2 a lo largo de todo el año.

La Confederación Española de Empresarios de la madera (Confemadera), que agrupa 35.000 pymes y alrededor de 200.000 empleados, está muy interesados en que el Gobierno impulse una política de desarrollo por todo lo investigado por la INIA, que fue la encargada de estos datos de vital importancia para el medio ambiente.

3 comments

  1. la madera viste mucho una casa

  2. la madera viste y mucho una casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.