La humedad, un problema en la decoración

La humedad es un factor que influye demasiado para que la decoración de un hogar no sea la mejor. El diseño de interiores se ve condicionado de manera directa por esta cuestión, ya que los dormitorios no podrán contar con una estética aceptable para poder sentirse orgulloso ante los invitados. En una oficina esto se ve más afectado, debido a que se tiene que trabajar allí, y el estado del ambiente tiene que estar en perfectas condiciones para que se pueda crear un excelente clima laboral.

La humedad que se encuentra en la parte inferior de las paredes es lo que se suele conocer como la humedad por capilaridad y se trata del ascenso de la humedad desde los cimientos, que fue favorecida por la porosidad de los materiales de construcción. Este tipo de humedad generalmente no suele avanzar más de un metro y medio de altura. La posible solución a este problema suele pasar por insertar un material aislante en la parte inferior de la pared, ya que parcheando las partes en las que han aparecido las humedades sólo se podrá conseguir que la humedad aparezca en otros sectores.

Decoracion

Por otro lado, se encuentra la humedad por avería ya que si se produce de esta forma, lógicamente esa avería se tiene que arreglar lo más pronto posible, para que el inconveniente no vuelva a ocurrir. Para quitar la humedad se pueden utilizar unos aparatos deshumidificadores específicos que van a absorver la humedad.

Para finalizar hay que hacer una mención especial al olor que ocasiona la humedad. Es estancias cerradas durante mucho tiempo suele ocurrir este problema. Lo ideal para poder solucionarlo es muy sencillo. Sólo se necesita ventilar muy bien el ambiente. Con esto nos referimos a dejar las ventanas abiertas, para que ingrese una buena correntada de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *