Consejos para poder decorar una fiesta

Consejos para poder decorar una fiesta

Consejos para poder decorar una fiesta

Ahora que llega el buen tiempo apetece más reunirse y salir a tomar algo pero otra opción es invitar a gente a casa y disfrutar de un buen rato ameno entre risas y aperitivos.

Si nos proponemos hacer una fiesta en casa, lo primero que deberemos tener en cuenta es el fin. Un cumpleaños, un aniversario, un recibimiento o una fiesta porque sí. El tema será diferente según por lo que celebremos la fiesta.

Una de las cosas que nos ayudarán a tenerlo todo atado es hacer una lista. Escribir todo lo necesario que vayamos pensando y que se nos ocurra deberá estar anotado. También, cuanto antes empecemos a planearla, más tiempo para pensar y trabajar tendremos.

La decoración normal son globos, serpentinas y guirnaldas. En una fiesta, nunca hay demasiadas, por lo que podrás abusar cuanto quieras de la decoración, que además da un toque divertido e informal a tu fiesta.

Elegir la comida y la bebida también deberá hacerse con tiempo. Si somos nosotros los que vamos a cocinar, deberemos planear el menú y ordenarlo por laborioso o por tiempo de mantenimiento cada plato, además de tener las bebidas ya compradas.

Si la fiesta queremos que sea algo más formal y madura, no cargaremos tanto el ambiente con guirnaldas y globos. Algunos globos en plata, dorado o en rojo en las esquinas darán el punto exacto de celebración. También algún centro de mesa divertido será muy útil para que no parezca demasiado serio.

Si quieres ser le mejor anfitrión, prepara bolsas de regalo. Yo recomiendo darlas al principio, a medida que van llegando los invitados, para que puedan formar parte de la diversión. Prepara una bolsa para las mujeres y otra para los hombres, como los cotillones en Fin de Año.

Otros aspectos a tener en cuenta son el o los manteles, la iluminación, distribuir el espacio para que en un momento dado todos puedan sentarse en la misma estancia y verse unos a otros y preparar algún juego por si surge el momento y queremos darle aún más diversión al rato.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario