Cómo usar las velas para decorar tu casa

Cómo usar las velas para decorar tu casa

 

Las velas tienen un sinnúmero de utilidades. Para momentos íntimos, por su olor, por lo relajante que resulta su luz cuando ondea, para honrar a los difuntos, etc., y ahora veremos cómo utilizarlas para que algún rincón de nuestra casa o algún momento especial tengan un brillo mágico.

 

 

Velas para la mesa.

No sólo se deben utilizar las velas en Navidad. Para decorar nuestra mesa de centro o de comedor podemos, y casi debemos, usarlas todo el año. Se pueden poner solas, sobre un tapete o corremesa, en un plato decorativo o también en un bonito candelabro. Si queremos optar por algo sencillo para un mueble por ejemplo, hay miles de portavelas en el mercado para las velas de aluminio, que son pequeñas y muy fáciles de conseguir.

Baño relajante con velas

Velas en el baño.

A la hora de tomar un baño, lo primordial que debe ofrecernos es relajación, y las velas juegan un papel muy importante en esto. Debemos elegir su color y su olor. Lavanda, naranja, mango, manzana, los aromas frutales son fantásticos para este fin y el color podremos elegirlo según nuestro gusto.

Velas para una cena.

En una cena romántica, está claro que las velas deben ser rojas o blancas, a menos que se tenga algún tipo de ritual romántico especial. Pero si es una cena con amistades o familiares, lo ideal es colocar velas grandes y en poca cantidad, que se note su presencia pero sin llenar la mesa, ya que no olvidemos que con el énfasis de las cenas puede volcar alguna en la mesa.

 

Otra posibilidad es, si tenéis una casa con terraza o jardín, usar las velas led. Son velas cuyo gasto es mínimo (suelen llevar pilas) y nos ahorramos el preocuparnos por la posibilidad de que algo se queme. Las hay incluso con mando a distancia para encenderlas o hacerlas cambiar de color y unas cuantas a lo largo del jardín o colgadas en las paredes de la terraza puede darle un toque más acogedor.

Y no olvides que cualquier momento es bueno para encender una o veinte velas, apagar las luces y dejar que te transmitan buenas vibraciones.

4 Comentarios

  1. Isabel – Me gustaria saber donde puedo caomrpr el gel,pues lo e buscado por internet y no se dar el nombre correcto porq veo gel de abejas y no se si sirve,me podrian decir cual es,conque nombre lo puedo conseguir??muchas gracias.

Deja tu comentario