Cómo hacer que una casa parezca más acogedora

Ya hemos visto lo que dicen las casas de quien vive en ellas y por norma general nos gusta que nuestra casa sea acogedora.

Decorar una habitación o un cuarto para que parezca acogedor no es una tarea demasiado difícil. Muchos, cuando oímos hablar de una casa acogedora, no imaginamos una cabaña con chimenea y diez mantas por encima. No es eso exactamente, y nuestra casa puede ser acogedora esté o no en el monte. Vamos a ver algunos truquillos y consejos para que llevéis a cabo y comprobéis como puede cambiar una estancia de la casa con cuatro cosas:

Paredes

Las paredes vacías suelen dar la sensación de vacío y frialdad. Si tienes más de una pared vacía posiblemente debas añadirle algún cuadro o elemento para que destaque como espejos o vinilos.

Colores

En la decoración, los colores que transmiten calidez son los naranjas, marrones y amarillos. También transmiten luz según su tonalidad. Alguna manta o algún cojín con estos colores aportarán «salud» al cuarto en el que los coloques.

Personalidad

Siempre, siempre, siempre debemos decorar a nuestro gusto. Si nosotros mismos no nos sentimos cómodos en nuestra casa, difícilmente haremos sentir cómodos a los demás. No importa si nuestros gustos son peculiares y poco entendibles, nuestra casa debe representarnos a nosotros.

Temperatura

Una cosa bastante notable es la temperatura de la casa. Aunque parezca lógico nombrarlo, o bobería, una habitación fría (al menos en invierno) será un lugar en el que pocos quieran estar. Añadir unas velas o alguna alfombra rebajará esa sensación de frío.

Olores

Los olores nos transportan a otros lugares con sólo cerrar los ojos. También es un factor que interviene en que una casa parezca más acogedora. Los olores fuertes resultan desagradables pasado un rato y por eso, aromas como la vainilla o alguno floral (muy suave) harán que nos relajemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *