Ahorrar tiempo a la hora de limpiar

Ahorrar tiempo a la hora de limpiar

Ahorrar tiempo a la hora de limpiar

Los hábitos de vida que tenemos hoy en día hacen que la limpieza de nuestro hogar tenga que ocupar el menor tiempo posible, pero seguimos queriendo que los suelos luzcan como nuevos y que no exista ni una sola mota de polvo dedicando el tiempo justo que tenemos para realizar las limpiezas habituales.

El primer paso para ahorrar tiempo a la hora de limpiar es el de mantener diariamente unos hábitos mínimos que hagan la limpieza general mucho más rápida y sencilla. Sacudir sillones y zapatos, limpiar cosas que veamos sucias, etc. son actos que no llevan más de cinco segundos y nos ahorrarán tiempo llegado el momento de hacer la limpieza más profunda.

La tele, la radio y el teléfono son los principales motivos por los que una limpieza de media hora se convierte en una de dos. Debemos evitar las distracciones para que nuestro cerebro y sentidos estén concentrados únicamente en la labor de limpieza. Ya utilizaremos el Whatsapp y la música cuando hayamos acabado.

Empezar por lo más sencillo como el suelo o colocar los objetos puede ser menos pesado y hará que vayamos cogiendo más ganas. Llegado el momento de meternos con la cocina o armarios estaremos ya concentrados y nos costará menos.

Otro lugar que pocos quieren limpiar es el baño. La ducha es un elemento al que sólo prestamos atención a la hora de usarla como purificador de nuestro cuerpo pero no la tenemos en cuenta al acabar. Limpiar restos de jabón al terminar hará que esté la ducha limpia y podremos realizar una limpieza más superficial.

Utilizar electrodomésticos como el aspirador, el lavavajillas y mopas con dosificador nos ayudará a hacerlo todo de forma más rápida, unificando varios elementos en uno sólo para no tener que estar echando y cogiendo productos o vaciando cubos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario