Mesas de centro. Cómo escoger la apropiada

Mesas de centro. Cómo escoger la apropiada

Las mesas de centro son un complemento casi indispensable en cualquier comedor o salón. Aunque a veces haya que elegir si tener una mesa de centro o una de comedor, basándonos en el tamaño de la habitación, cierto es que estas mesas son un elemento práctico y decorativo.

Hay muchos tipos de mesas y dependiendo del uso que le vayamos a dar, deberemos elegir un tipo u otro. Ahora veremos en qué nos debemos basar para escoger la más adecuada para nuestro salón o comedor.

Qué uso le vamos a dar

Si la mesa servirá sólo como elemento decorativo, podremos escoger una vistosa, de cualquier material, incluyendo cristal.

Si le vamos a dar bastante uso, como por ejemplo como lugar para comer, tomar café o incluso arreglar papeleo más de una vez, lo mejor sería una mesa robusta, firme, y que no sea fácil de romper. Hay mesas de este tipo muy económicas, que también irán bien para nuestro salón y a las cuales podremos añadirle algún centro de mesa para que haga más bonito.

Mesa de centro firme y sencilla

 

Decoración del lugar

Si nuestro salón o comedor tiene una decoración específica, obviamente no podremos meter cualquier mesa. Deberemos ser constantes en la búsqueda y aplicar los criterios de uso que acabamos de describir arriba. Siempre será mejor que nuestra mesa sea básica antes de que acabe desentonando en el lugar.

Mesa de centro de estilo rústico

 

Como sustituta de una mesa grande

Si nuestro salón es pequeño o simplemente queremos que nuestra mesa de centro sea aún más práctica, en el mercado venden muebles que doblan su tamaño, por lo que serán perfectas para cuando organicemos alguna comida en casa.

Mesa de centro elevable

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario