Elegir el tipo de cortina o estor acertados

Elegir el tipo de cortina o estor acertados

Elegir el tipo de cortina o estor acertados

Nuestras ventanas deben estar vestidas, ya que no a todos nos gusta que nos vean el interior de nuestra casa y perder privacidad.

Si tenemos la suerte de contar con grandes ventanales que pueden o no abrirse al exterior, podemos optar por dos soluciones. La primera es dejarlas tal cual, tipo industrial, y la segunda es escoger unos estores largos, que puedan subirse y bajarse de forma individual, para dejar pasar la luz que queramos o poder tener uno de los cristales descubiertos.

Una alternativa a las ventanas de cocina en las que tenemos preciosas vistas es la de colocar dos telas cosidas que aparentarán ser un estor recogido. Así, además de tener nuestra ventana vestida, no tendremos que renunciar a las vistas mientras cocinamos.

En puertas de cristal, como las que podemos tener en nuestro salón, lo último es combinar un estor básico y claro con una cortina gruesa, combinando la luz con la privacidad. Esta opción también es muy aconsejable en casas antiguas en las que los techos altos casi nos obligan a escoger elementos largos y grandes.

A la hora de escoger nuestras cortinas, debemos escoger algunos retales de telas y colocarlos en nuestras ventanas para ve cómo combina, la luz que deja pasar, y si nos gusta el material para nuestra decoración. Un elemento con el que siempre acertaremos es el lino, sobre todo en estores que queramos que otorguen un poco de clase y estilo vintage a la decoración.

Si optamos por unas cortinas muy oscuras, debemos tener en cuenta que la luz no será uno de los accesorios de la habitación, algo que a pocos les gustará, por eso es importante combinarlo con unas cortinas claras y así no tener esta desventaja.

Sin Comentarios

Deja tu comentario