Hacer la cama es perjudicial para tu salud

Hacer la cama es perjudicial para tu salud

Una de las cosas que más personas aseguran es no poder salir de casa sin hacer la cama. Ya puede estar todo tirado y sin recoger, que la cama hay que tenerla perfecta. Es comprensible, son rutinas diaria que tenemos ya insertadas en el microchip de nuestro cerebro y no se concibe dejar la cama todo el día sin hacer. Además, seguro que si tienes hijos, estarás cansad@ de decirles que hagan su cama y lo que en realidad no sabes es que ellos son los que lo están haciendo bien.

Según un estudio, hacer la cama es perjudicial para nuestra salud. No, no te estamos tomando el pelo, ahora deberás ser menos ordenado y dejar a un lado la costumbre, al menos por un rato. Al no dejar que las sábanas se aireen de forma adecuada, cosa que sucede si a los 10 minutos de levantarnos ya estamos haciendo la cama, los ácaros encuentran en la ropa de nuestra cama un hogar perfecto para habitar. Lo ideal, según dice el estudio, es dejar la cama un par de horas sin hacer, extender las sábanas y sacudirlas.

Hacer la cama es perjudicial para la salud

Si por cuestiones de trabajo o de rutinas no puedes dejar la cama todo el día sin hacer, es comprensible el comedero de cabeza que supone saber que la cama está toda tirada, abre todas las ventanas que puedas el máximo tiempo o, simplemente, deja puesta una única sábana y, al acostarte, vestirás la cama con todo lo que necesites para dormir pero, de esta manera, la cama seguirá aireándose todo el día y estaremos cuidando nuestra salud.

Sin Comentarios

Deja tu comentario