Cómo elegir las cortinas para la cocina

Cortinas para la cocina

 

La intimidad está presente en toda nuestra casa. Salvaguardar qué hacemos, cómo vamos peinados o vestidos, etc. debe quedar únicamente dentro de nuestro hogar y para eso posiblemente se inventaron las cortinas.

¿Debo poner cortinas en mi cocina?

La respuesta es . Mucha gente tiene vecinos y a pocos les gusta estar cocinando mientras ven a otros pasar de un lado para otro y incluso intentando adivinar qué están haciendo. En este caso, las cortinas sirven más como excusa para mantener la privacidad que como decoración. Si tenéis suerte y no hay posibilidad de que vuestros vecinos o gente de la calle vea vuestra casa por dentro, también podéis tener cortinas, y elegiréis cuando correrlas y cuando no.

El tipo de cortina a usar en una cocina debe ser corta. Probablemente tu ventana esté sobre la encimera de la cocina o el fregadero o alguna de las partes por lo que una cortina larga no tiene sentido ni cabida. Arriesgaos escogiendo una cortina con dibujos o estampados que os gusten. Animales, flores, formas, rayas, de todo vale en una cocina. Aunque siempre deberemos asegurarnos de que permitan pasar luz, no querremos gastar luz durante el día, ¿no?.

Cortinas para la cocina

 

Otra de las cosas que podemos hacer es recogerlas a ambos lados para que entre más claridad o para que mientras cocinamos pueda salir el calor y el vapor de los calderos.

Mucha gente opta por poner estores de bambú pequeños que puedan recogerse, aunque el principal inconveniente es lo dificultoso que resulta limpiarlos, y más con las grasas que salen de una cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *