Trucos para atraer pájaros a nuestro jardín

Trucos para atraer pájaros a nuestro jardín

Trucos para atraer pájaros a nuestro jardín

No todo el mundo que tiene un jardín oye a diario el cantar de los pájaros. Muchos creen que los pájaros sólo traen suciedad y ruido, pero otros lo consideran un añadido natural y muy relajante a su jardín.

Para aquellos que quieren tener el canto diario y disfrutar por las mañanas con un despertador natural, hoy os traemos algunos consejos para que logréis atraerlos de forma natural y sin mucho esfuerzo.

El primer punto es la comida, como animales que son. Si les facilitamos alimento, como pueden ser distintos tipos de semillas, alpiste, girasol, etc. y diferentes tipos de frutas empezarán a intuir que es un lugar cómodo y que ofrece una buena calidad de vida. Estos alimentos podemos colocarlos en arbustos grandes ramas o troncos de árboles, bien sujetos para que el viento no se los lleve y en pocas cantidades.

El agua es aún más importante. En las épocas calurosas, a los pájaros les gusta darse un chapuzón y refrescar su plumaje. Si tenemos una fuente en el jardín, sólo tendremos que esperar a que se animen a sumergirse. Colocarles pequeños bebederos en el jardín también ayudará a que vengan y tengan donde beber agua.

Otro asunto a tener en cuenta es la casa. Si queremos tenerlos todo el día por el jardín, deberemos proporcionales un hogar cálido y confortable. En las ferreterías venden casas de madera muy baratas para este fin y el tamaño dependerá del tipo de ave que queramos atraer. También podemos facilitarles nosotros una caja de madera que tenga una entrada y en la que la parte superior pueda extraerse. A pesar de que gustan de utilizar los árboles, si se les facilita ya un cobijo seguro que lo agradecerán.

Como vemos, atraer a los pájaros a nuestro jardín es igual que si ya los tuviéramos en casa, pero se trata de hacer que nuestra casa les parezca un entorno seguro y en el que resulte fácil vivir.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario