El helecho. Una planta para decorar tu casa

El helecho. Una planta para decorar tu casa

Una de las cosas más económicas y variables en la decoración es la introducción de plantas y por eso, a la hora de tenerlas en casa, podemos aprovecharlas como un adorno más, cuidando de que la planta obtenga la luz y agua necesarias.

Origen.

Esta planta pertenece al grupo de las Pteridofitas y es originario de zonas ecuatoriales, de trópicos húmedos y zonas donde el clima es de tipo mediterráneo.

Hoja de helecho de cerca

Uso en la decoración

El helecho es, posiblemente, una de las plantas más utilizadas para este fin. Es perfecta para casas que no tengan terrazas o a las que la luz del sol no les entre directamente. Basta con colocarla en un lugar de semi-sombra y regarla con frecuencia, sobre todo en verano. El helecho es una planta a la que le gusta la humedad y, por ello, puede ser una buena idea colocarla en el baño. Debido al tamaño que pueden alcanzar sus hojas, puede situarse sobre una mesa con un diámetro pequeño para que cuelguen sus hojas o colgada en el techo.

Las entradas de las casa son siempre un lugar en el que no puede faltar un adorno verde, y es aquí dónde nunca fallará la introducción de uno o dos helechos.

Enfermedades.

Las enfermedades más frecuentes de esta planta son el amarillamiento de las hojas y la presencia de manchas marrones. Esto suele deberse a que el aire al que está expuesto el helecho está demasiado caliente.

Son muchos los beneficios de tener plantas en casa: retienen la humedad, relajan a los habitantes, proporcionan oxígeno y ayudan a absorber la contaminación que entra de la calle.

2 Comentarios

Deja tu comentario