Consejos para iluminar una habitación

Consejos para iluminar una habitación

Una de las primeras cosas en que nos fijamos cuando entramos en una casa es en si es luminosa. A nadie le gusta entrar en una casa y sentir como si estuviese en una cueva. Muchas veces no es culpa nuestra, la falta de ventanas, tener obstáculos entre nuestras ventanas y la luz natural (árboles, edificios, carteles,etc.) y otras veces nosotros mismos hacemos que nuestras estancias no aprovechen el potencial que tienen. Aquí os dejo algunos trucos que podréis emplear para aprovechar de una forma u otra, las propiedades lumínicas de vuestro hogar e iluminar esos rincones que antes eran invisibles.

La pintura de las paredes. Los colores oscuros no reflejan bien la luz y si tenemos una habitación que no es muy grande, es aún peor. Los colores oscuros sólo son aconsejables en habitaciones grandes y en las que entre mucha luz natural. Los tonos claros son muy buena opción ya que reflejan la luz y hacen que la estancia parezca más abierta y luminosa.

Habitación aprovechando la luz reflejada en los espejos

Lámparas colgantes. Debemos concienciarnos de que las lámparas del techo deben ser sencillas, esto no significa feas, pero una lámpara colgante demasiado grande o aparatosa, impedirá que la luz de la bombilla ilumine con todo su esplendor. Las bombillas de luz blanca son las mejores para estos casos.

Espejos. Una buena idea es colocar espejos en los que se refleje la luz que entra de una ventana o de un pasillo. Los espejos reflejan esa luz y la transportan por toda la habitación.

Decoración. A la hora de decorar siempre da buen resultado introducir elementos de colores, no tienen porqué ser blancos, el verde, amarillo, beige, etc. son colores vivos que también pueden funcionar.

Las paredes. Decorar las paredes es una tarea bastante difícil ya que intervienen los estilos, colores y gustos personales. No hay que complicarse mucho, de hecho, cuanto más sencillos sean los cuadros o elementos que pongamos en las paredes, menos cargado parecerá y dará más sensación de desahogo.

Como ves son trucos sencillos pero que dan buen resultado, así que ponte manos a la obra y redecora tu casa aportándole un brillo nuevo.

2 Comentarios

Deja tu comentario