Tips para decorar la habitación de un bebé

Tips para decorar la habitación de un bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento único y hay que estar preparados. Mucha gente opta ya por tener una habitación preparada para el bebé y que se vaya acostumbrando a ella. Está claro que la decoración de su habitación irá a cargo de sus padres por lo que serán sus gustos los que predominen. Vamos a ver qué podemos hacer para que el niño o la niña se sientan más cómodos en su habitación.

El color

El color debe ser cálido y que no refleje demasiada luz para que así el bebé no reciba más claridad de la necesaria. Los naranjas, grises o beiges son colores perfectos para este fin. También podemos añadir unas cenefas con motivos infantiles para darle el toque mágico al cuarto.

Muebles

Es indispensable un mueble cambiador, una cuna y por supuesto alguna silla cómoda en la que los padres puedan sentarse con él. Los mueble cambiador suelen incorporar sitio de almacenaje para pañales, toallas,etc. Pero aún así, añadir una cómoda para su ropa va a terminar siendo necesario. Mi consejo es que busquéis una cómoda que a la larga pueda seguirse usando mientras el bebé va haciéndose grande, o incluso adolescente.

Decoración de paredes

Las paredes pueden tener cuadros, dibujos, vinilos, todo lo que queramos. Pintar unas nubes en color blanco que destaquen sobre otro color de la pared hacen la habitación más acogedora y divertida.

Iluminación

Hay que colocar estores o cortinas de un color oscuro que no dejen pasar luz, para que si el bebé necesita dormir por el día la claridad no le moleste. También, añadir una lámpara será buena idea para así no tener que encender odas las luces si necesitamos controlarlo. Una lámpara de pie en la pared contraria a su cuna será perfecta.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario