Rellenos nórdicos de pluma o plumón

Rellenos nórdicos de pluma o plumón

Rellenos nórdicos de pluma o plumón

 

Nuestro descanso es una de las cosas a las que menos atención ponemos y, sin embargo, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo.

Los componentes que influyen en nuestro sueño no están solamente en nuestro interior(estrés, nervios, problemas, etc.) sino también nuestro colchón, almohadas, cojines y el relleno nórdico que tengamos también influye en la forma en que nuestro descanso nos reconforte.

Los rellenos nórdicos de pluma o plumón son los menos económicos pero todo aquel que tiene o ha tenido uno sabe de la experiencia reconfortante y de la sensación de comodidad y aislamiento que aportan al descanso. Hay que diferenciar entre la pluma y el plumón: la pluma contiene una estructura de caña, eso que muchas veces nos clavamos creyendo que es una chincheta, no, es la caña de la pluma. El plumón es la parte más ligera de la pluma, que aísla y transpira mejor que la pluma, aunque ambos son de mucha calidad.

Pluma (der.) y plumón (izq.)

El plumón que encontraremos en un relleno nórdico normalmente será de plumas de oca o pato. Si bien siempre se ha dicho que los rellenos de plumas de oca son de más calidad que las de pato, esto dependerá de la procedencia del animal. Las plumas de ave que provengan de climas fríos siempre será de mejor calidad y, cuanto más maduras sean, mejor.

A la hora de elegir un material que haga la estructura externa del edredón, el algodón es la mejor opción. Esto se debe a que el algodón repele el polvo y permite pasar el aire para que las plumas y el plumón se ventilen.

Sin Comentarios

Deja tu comentario