Házte con la cama que se hace ella sola

Házte con la cama que se hace ella sola

Házte con la cama que se hace ella sola

Por la mañana nos levantamos con un ojo aún cerrado y lo primero en lo que pensamos es en una taza de té o café bien caliente y cargado que nos ayude durante el día. Tenemos que prepararnos, coger lo necesario y salir por la pue… ¡ah no!, hay que hacer la cama. Todos los días es un ritual que debemos hacer ya que a nadie le gusta estar fuera del trabajo pensando que la cama está sin hacer.

Ascencio Zubeldia Jauregui, un inventor de 56 años de Guipúzcua, ha creado una cama que se hace sola en 50 segundos. Jauregui ha contestado a las plegarias de millones de personas y ha creado algo tan útil y que ahorra tiempo y esfuerzo. El invento se llama Ohea, cama en euskera, y ha tardado doce años en estar lista porque, según su creador, la hacía en sus ratos libres.

Diseñar el prototipo actual le ha costado al inventor 1.500 euros incluyendo la ropa de cama pero necesita financiación y ayuda para que ese importe baje y pueda ser accesible a muchas más personas. La cama inteligente tiene dos formas de activarse. La primera es el modo manual que se activa mediante un botón que encontramos en el mando a distancia y que da la orden para que la cama estire todas las sábanas. La segunda forma es el modo automático que se activa a los tres segundos de habernos levantado de la cama. Ohea funciona gracias a un mecanismo que se encuentra en el cabecero, los pies y los lados de la cama y aunque se alimenta de electricidad, su creador asegura que el consumo es mínimo.

Hay varias medidas de cama aunque de momento sólo queda esperar a que Ascencio Zubeldia Jauregui encuentre la financiación que necesita, ya sea española o de cualquier otra parte del mundo, y pueda lanzar esta nueva tecnología que ya muchos queremos tener ne nuestras habitaciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario