Cómo mantener una casa fresca

Cómo mantener una casa fresca

Mantener la casa fresca es un tema muy delicado y difícil de lograr para muchas familias. En aquellos días de calor agobiante que las personas no pueden soportar las altas temperaturas se piensa demasiado en cómo se podría realizar una preparación ideal para que dentro del hogar haya un clima agradable.

Los ventiladores son un gran objeto que contribuye a la realización de este objetivo de mantener la casa fresca. Sobre todo para aquellos sitios en los cuales los individuos no cuentan con un capital económico muy elevado para poder realizar una adquisición de un equipo de aire acondicionado que cubra esa necesidad.

Decoracion

Los estores, cortinas o persianas deben estar colocados adecuadamente y deben ser de un modelo en particular para que se evite el calor sofocante. Si esto se aplica de una buena manera se expulsa el calor hacía el exterior de la vivienda. Un buen consejo es cerrarlas del lado que pegue el sol, las que dan al este por la mañana y las que están situadas al oeste por la tarde. Al realizar ese procedimiento se evita que los rayos del sol ingresen para contrarrestar la función de los ventiladores.

Las plantas. Este tipo de elementos es primordial cuando se intenta mantener la casa con una brisa agradable. Lo que se debe efectuar es plantar árboles o arbustos para que den sombra a las máquinas de aire acondicionado en caso de que se posea una de este estilo. Aquí hay que prestar mucha atención de que no se bloquee el flujo de aire, ya que si sucede esto todo el proceso sería en vano.

El tejado y las paredes son otro factor que incide demasiado para evitar el calor dentro de la vivienda. Si el techo de la casa es plano hay que pintarlo con una pintura reflectante específica o pintarlo de blanco. Cuando se haga esto se contribuirá a mantener más frescas las habitaciones que están bajo la azotea.

Sin Comentarios

Deja tu comentario