La isla como centro de decoración y utilidad

La isla como centro de decoración y utilidad

Isla Cocina

Las cocinas con isla central mejoran ampliamente la distribución del espacio, especialmente si la cocina es abierta sin estructuras; de esta manera se pueden concentrar actividades evitando el desplazamiento por toda la cocina. La persona encargada de cocinar, puede mediante la isla, estar integrada al ambiente en el cual se encuentra.

La isla central debiera estar siempre ubicada a la altura de la mesada, dispuesta en el centro de la cocina. La distancia ideal entre la isla y el resto de los muebles o las mesadas, se calcula en 1,50m.

Además una sila central posee diferentes zonas: la zona de preparación de alimentos, la zona de almacenamiento de la vajilla, guardado de electrodomésticos, la zona de cocción y la zona del lavado.

Siempre que se pueda, es recomendable que si existen mesas de comedor o livin, la isla se situe mirando hacia esta, ya que de esa manera la persona que cocina puede charlar  con las personas que ocupan ese lugar. No es conveniente estar de espaldas hablando con nuestros invitados o familiares.

En ocasiones la isla también puede cumplir la función de mesa para comer, como es el caso de los monoambientes o los lofts, donde la isla se encuentra integrada a la cocina, haciendo de comedor e integrando la cama al ambiente.

Dependiendo de vuestro presupuesto podréis encontrar ilas económicas en base a la línea del resto de nuestro muebles o bien una mesa antigua reciclada.

Si nuestro presupuesto alcanza para costear un anafe o superficie de cocción entonces se deberá pensar en un extractor de olores,  y la zona que rodee a las hornallas o quemadores deberá ser siempre de material ignifugo como piedra, mármol, o acero.

1 Comentario

Deja tu comentario