Encimeras de colores para la cocina

Encimeras de colores para la cocina

encimeras
encimeras

 

Encimeras de colores para la cocina

La cocina es uno de los espacios que más limpieza requieren y en el que más tiempo solemos emplear. A diario, empleamos un mínimo de una hora en la cocina, preparando comida, limpiando o comiendo. La encimera de la cocina es como la mesa de trabajo que tenemos en nuestras casas y por eso debe ser agradable ponernos delante de ella a trabajar.

Ya vimos porqué utilizar azulejos en la cocina, y otra de las formas de redecorarla es cambiando nuestra encimera. Las encimeras de colores son una opción segura sea cual sea el tamaño y estilo de nuestra cocina. No todo el mundo dispone de amplias cocinas con islas centrales en las que poder distribuir el trabajo y por eso deberemos tener en cuenta qué colores utilizar. Si nuestra cocina es pequeña o no dispone de demasiada luz natura, colores vivos como el verde, el rojo o el amarillo harán que parezca más amplia y luminosa, por lo que además de hacer bonito añadirá ventajas que antes no teníamos.

Encimeras de colores

Si disponemos de una amplia cocina, tenga o no isla central, y en la que la luz entre por más de una ventana, o un ventanal, podremos utilizar cualquier gama de colores. Eso sí, los ideales son colores más oscuros, ya que si la encimera es grande y utilizamos un color demasiado vistoso puede acabar mareándonos o quedando excesivo. El berenjena, tonos grises y marrones harán mas neutra su decoración y además permitirá introducir otros colores como complemento en nuestra cocina.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario