Consejos para la distribución de la cocina

Consejos para la distribución de la cocina

Tener una linda cocina no es solo pensarla con los elementos decorativos más bellos. En realidad tener una buena cocida necesita que esta esté bien distribuida para que de esta forma se tenga un ambiente bastante funcional y bello. Ahora para ayudarte con esto aquí te daré algunos consejos relacionados con la distribución de la cocina.

La distribución de la cocina

Al realizar nuestras casas o remodelar nuestras cocinas pocas personas son las que se fijan en la distribución que esta tiene. Pues si eres de los que se fija en ello y quieres tener una excelente distribución ten en cuenta estos consejos:

  • La mejor opción que puedes elegir es la triangular. Esta distribución de evita tener que realizar desplazamientos largos o innecesarios.
  • Así mismo un consejo que no puedes dejar de lado es tratar de ubicar en la zona para cocinar 3 elementos fundamentales. Estos son la campana, la estufa y el horno.
  • En el momento de elegir la placa esta debe ubicarse por lo menos unos 50 cm lejos de la zona del fregadero.
  • La campana debe tener una medida igual a la de la estufa y por lo menos debe estar a unos 75 cm de distancia de esta.
  • Finalmente y en cuanto al horno debes dejar espacio tanto para el microondas como para los hornos comunes, sean del tamaño que sean. Normalmente se aconseja que estos no sean de más de 60 cm, pero esto depende de tus necesidades y gustos.

Para terminar y si tienes la posibilidad no olvides planificar o realizar una ventana para este aire. Esto permitirá que el espacio tenga luz natural durante el día y también dará ventilación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario