Cómo decorar mi baño. Qué debe tener

Cómo decorar mi baño. Qué debe tener

El baño es una de las estancias más importantes de la casa. ¿Por qué? Pues porque es el lugar posiblemente más íntimo y en el que llevamos a cabo nuestra rutina higiénica. Tanto si un baño es pequeño como si es grande, siempre podremos observar que tienen unos patrones comunes. Posiblemente el baño grande tenga cuatro muebles para guardar toallas, cepillos, etc y el baño pequeño solo tenga una mini-estantería donde está todo a la vista pero ambos necesitan tener almacenaje. Pues bien hoy os traemos unos tips básicos para que vuestro baño sea funcional.

 

Repisa o bandeja para jabones.

A la hora de ducharnos tanto el gel como el champú, como todos los productos que necesitemos en ese momento deben estar al alcance. Si no contamos con un chaplón como los que tienen las duchas antiguas a un lado, las estanterías para ducha son muy prácticas y baratas, además las hay de mil formas y estilos.

 

Espejo

El espejo es la parte del baño que más vamos a utilizar y no vamos a entrar en los porqués ya que todos sabemos su utilidad. Nuestro baño tendrá algún estilo más marcado que otro, ya sea porque así lo hemos decidido o por casualidades de la decoración. Un espejo básico sin marco nunca desentonará en ningún baño pero si queremos arriesgar, podemos buscar uno que nos guste y encaje bien. También los espejos de aumento que van taladrados a la pared son una ayuda extra.

 

Lavabo y grifos.

Estos son uno de los elementos que más posibilidades tiene. Hay lavabos dobles, con mueble debajo, flotantes, de colores, de estilo vintage, minimalista etc. y los grifos tanto de la ducha como del lavabo podemos elegirlo como queramos. El lavabo es una de las primeras cosas que deberemos tener claras para que el resto de la decoración vaya acorde a él.

 

Muebles

Los muebles en el baño jugarán el papel de almacenamiento. Toallas, cepillos, el secador, la plancha algún producto de higiene, etc. Si nuestro baño es pequeño podemos optar por estanterías que aparte de ser económicas permiten la introducción de cajas de decoración, que sirven como almacenaje y visten aún más la estancia. Si disponemos de un baño grande, podremos abusar de algún que otro mueble como un baúl que servirá para guardar todo tipo de enseres y para hacer más acogedor el baño.

Sin Comentarios

Deja tu comentario